jueves, 29 de enero de 2009

La puertas se siguen cerrando "Caja Madrid"

Mail recibido de CAJA MADRID

Estimados señores,

Agradecemos la información que nos facilitan pero, lamentablemente, los compromisos asumidos para 2009 no permiten asumir nuevos proyectos.
Reciban un cordial saludo,

Dpto. de Proyectos Culturales
Obra Social Caja Madrid

El Blog "Sensaciones Musicales" nos anima a seguir para adelante.

ESTAS SON LAS PALABRAS QUE NOS DEDICA DESIDERIO DESDE SU BLOG:
Para llevar a cabo ese Festival sería necesaria la colaboración de grupos de Rock y sobretodo de empresas que estuvieran dispuestas para patrocinar a cambio de la publicidad, este que será un magnifico y solidario Festival de Rock.
Si queréis de alguna forma ayudar a que este Festival sea un éxito y queréis aportar vuestro granito de arena, únicamente tendréis que poneros en contacto con los organizadores: http://festivalabejarock.blogspot.com/
El pueblo Saharaui y el buen rock esperan vuestra ayuda.Las disqueras que promocionáis el buen rock en todo el mundo, especialmente en América y España, tenéis algo que decir

miércoles, 28 de enero de 2009

"Historia de un conflicto"

Imagenes realizadas por AMPUSABE

video


CREEMOS QUE ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA HISTORIA DE ESTAS PERSONAS

Video en you tube: http://es.youtube.com/watch?v=Le_B9ylYV-Y

Otra negativa mas; se nos pone cuesta arriba, "Banesto" dice NO

Mail de respuesta enviado por "BANESTO"
En relación a su correo electrónico, agradecerle por su interés en que Banesto sea uno de sus patrocinadores para su festival e informarle de que Banesto únicamente es el patrocinador de la Fundación Española Paraolimpica y no se encargaría de patrocinar algún otro evento.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Agente: 2254

Video cedido por la Asociacion Ampusabe

video

Fotomontaje realizado por la Asociacion Ampusabe, con fotos de sus muchos viajes para ayudar al pueblo del Sahara.

Vodafone (Solo residentes en españa)

Contestacion de Vodafone a la peticion de patrocinio o colaboracion
La Fundación Vodafone España es una entidad sin ánimo de lucro que participa en iniciativas relacionadas con las TIC y la discapacidad que se realicen en España y cuyos destinatarios sean personas que residan en España. De todas maneras agradecemos el interés mostrado en nuestra Fundación.

Atentamente,
Fundación Vodafone España

Desde la Asociacion Abejarock agradecemos a Vodafone la atencion prestada.

martes, 27 de enero de 2009

Seguimos buscando grandes marcas

Respuesta a la peticion de patrocinio o colaboracion a la fundacion MAPFRE
En respuesta a su consulta Fundación MAPFRE, realizada el 26/01/2009 - 13:31:36, le comunicamos que:
En relación a la solicitud de ayuda que nos solicita, me gustaría contarle que es el Instituto de Acción Social y que actividades realizamos actualmente:
El Instituto de Acción Social de la FUNDACIÓN MAPFRE nace en enero de 2006, con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la Sociedad, aportando recursos empresariales destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos mas desfavorecidos de los países en los que MAPFRE está implantada.
Como ya habrá podido comprobar por su experiencia, son tantas las demandas sociales que existen que sería imposible abarcarlas todas, razón por la que el Instituto ha decidido centrar su actuación (sus recursos) y ser un referente, principalmente, en la promoción de proyectos relacionados con la integración social y laboral de las personas con discapacidad en España, y a favor de la infancia y de su integración social fuera de España, principalmente en Iberoamérica. Todos los proyectos y patrocinios quedan condicionados, además de las líneas de actuación, por la situación "geográfica" que se ha establecido, al determinar que la actuación se llevará a efecto en los países en los que MAPFRE esté implantada.
Lamentamos profundamente que la ayuda para la que solicitas nuestra colaboración quede fuera del ámbito de actuación del Instituto de Acción Social. Puede visitar nuestra página web www.fundacionmapfre.com y ver las actividades que desarrollan sus cinco institutos. Gracias por confiar en nosotros.
Reciba un cordial saludo.
FUNDACION MAPFRE
Desde la Asociacion "Abejarock" agradecer a MAPFRE la atencion prestada

ENTREVISTA "ABEJAROCK" EN CADENA SER BEJAR

video

GRACIAS A LA CADENA SER BÉJAR POR TODO SU APOYO MOSTRADO.

Otra negativa de colaboracion "CARREFOUR"

Contestacion por email por parte de Carrefour Europa (Sede en Paris)

Hola,

Recibimos vuestro correo pidiendonos una financiacion para su proyecto y se lo agradecemos.Despuès de haber leido su mail y con todo el interés que despierta un proyecto como el vuestro, lamento informarle que nuestra fundacion no podrà tomar en cuenta su proyecto con el fin de responder correctamente a las orientaciones definidas por el Concejo Administrativo.En effecto, desde el año 2005, nuestras acciones se orientan hacia programas de Lucha en contra de la exclusion de gran envergadura dentro de los paises de implantacion del Grupo Carrefour y acordes con los oficios del grupo Carrefour para asegurar nuestra legitimidad como la implicacion de nuestros empleados.Con el fin de permitirle tener un conocimiento màs profundo del tipo de acciones que acompañamos, le invito a consultar nuestro site internet: www.fondation-internationale-carrefour.org.
Esperamos que su proyecto tenga el exito que se merece, le rogamos reciba nuestro màs cordial saludo.

Cordialmente, Directora Comunicacion

Desde la Asociacion "Abejarock" agradecer la atencion prestada desde Carrefour

La Caixa no apoya el festival

Email remitido por "LA CAIXA"
Hemos estudiado, con interés, la posibilidad de colaborar en esta iniciativa, no obstante, tenemos que comunicarle que se trata de un tipo de acontecimiento no contemplado en nuestros actuales programas de patrocinio, por lo que nos vemos obligados a declinar su ofrecimiento.Por otro lado, queremos darle las gracias por su invitación y manifestarle nuestros mejores deseos de éxito. Saludos cordiales,


Departamento de Patrocinios9681 - Servicios de Marketing y Publicidad

Desde la asociacion "Abejarock" agradecerles que nos atendieran, y darles las gracias , aunque no sea posible recibir ayuda alguna por su parte.

lunes, 26 de enero de 2009

OTRA MUESTRA DE APOYO:
ESTA VEZ ES EL PORTAL DE ROCK (NOTICIASDEROCK.COM)


Abejarock es una interesante iniciativa llevada a cabo por un grupo de jóvenes de la ciudad de Béjar (Salamanca). Se trata de organizar un festival veraniego (4 de julio) que acerque a la localidad salmantina a distintos grupos de rock (todavía por confirmar) y cuya recaudación íntegra irá destinada a una asociación de ayuda al pueblo saharaui.
El Sáhara Occidental es un territorio del norte de África que estuvo colonizado durante casi 100 años por España, aunque en 1976, tras la famosas Marcha Verde, España renegó de sus derechos y abandonó el territorio a su suerte en manos de Marruecos y Mauritania. Ni Naciones Unidas ni el pueblo saharaui han reconocido jamás la soberanía marroquí o mauritana y reclaman desde entonces su independencia. Abandonados y controlados actualmente por Marruecos, en un territorio sin apenas recursos, los saharauis viven en la más infame de las pobrezas.
La iniciativa, por lo tanto, resulta de lo más interesante y desde aquí la apoyamos sin reservas. Podéis seguir las actualizaciones en el blog del festival: festivalabejarock.blogspot.com
Un saludo desde Noticiasderock.com, y mucha suerta con el proyecto!


viernes, 23 de enero de 2009

YA ESTAMOS BUSCANDO FECHA PARA EL "ABEJAROCK"


Hola amig@s, lo primero, dar las gracias a toda la gente que nos está apoyando, ya sea por mail o en el propio blog, estamos recibiendo muchísimas muestras de apoyo para que este festival salga adelante.

También son muchos los grupos que nos están ofreciendo el poder tocar en el Festival de manera desinteresada, lo cual dice mucho de ellos, y a los que también queremos dar las gracias desde aquí y que sepan que los tenemos muy presentes a la hora de preparar el cartel.

Como ya sabréis estamos a la espera de que nos respondan de las Obras Sociales, organismos oficiales y grandes marcas comerciales, porque si ellos no colaboran difícil sera traer el cartel con el que soñamos.


Dicho esto y si todo marcha como es debido, tenemos en mente que el I Festival Benéfico de Rock Ciudad de Béjar "ABEJAROCK" sea el.....


SÁBADO 4 DE JULIO DE 2009
Esperemos que nos confirmen esta fecha, y que a todos os venga bien.
Saludos desde la organización del "ABEJAROCK"

"ABEJAROCK" en La Voz de Salamanca

EL PERIODICO DIGITAL LA VOZ DE SALAMANCA PUBLICA HOY LA NOTICIA DEL "ABEJAROCK"

23 de enero de 2009
Un grupo de jóvenes bejaranos constituidos en asociación cultural ha comenzado a promover el que sería el I Festival Benéfico de rock Ciudad de Béjar, Abejarock. Esta asociación se propone tres objetivos con la realización del festival:
- El primero y más importante sería la recaudación de dinero para la ONG AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar), que destinaría ese dinero para ayuda al pueblo del Sáhara. Desde la organización afirman no tener ningún tipo de interés económico, por lo que destinarían el 100% de lo recaudado en taquilla.
- Otro objetivo que se propone esta asociación sería el de dar a conocer la ciudad de Béjar y potenciar el turismo de aquella zona.
- Por último, el festival Abejarock serviría para promover el rock en la ciudad de Béjar, y dar una oportunidad a los grupos de la región, que compartirían escenario con figuras consolidadas del rock español.
El festival podría organizarse en verano en el campo de fútbol de Béjar, aunque aún no hay nada confirmado. La asociación dice mantener contactos con instituciones de la ciudad que habrían mostrado su apoyo, como el concejal Fernando Arroyo y el alcalde Cipriano González. Entre los grupos que participarían en el festival están Boikot, Koma, Porretas, y Soziedad Alkohólika, entre otros.
La asociación pide la colaboración de marcas comerciales, cajas de ahorros, y organismos oficiales, así como de medios de comunicación que publiciten la iniciativa, para sacarla adelante, en ayuda de un pueblo que lleva muchos años sufriendo el exilio y la represión por parte de las autoridades y del ejército de Marruecos.
Más información en su blog:
http://festivalabejarock.blogspot.com/

miércoles, 21 de enero de 2009

"TRIBUNA DE SALAMANCA"


"LA GACETA DE SALAMANCA"


Hoy se suma el diario BejarFM


Proyecto: Festival de Rock en Béjar

La asociación Abejarock, creada por un grupo de jóvenes bejaranos, está preparando lo que sería el primer festival benéfico de rock en esta ciudad. Una gran iniciativa que destinará todo lo recaudado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar.
Un festival que, a falta de confirmación, podría tener lugar en el campo de fútbol Mario Emilio este mismo verano y para el que ya se está buscando financiación de diversas instituciones y marcas comerciales.
De momento, los integrantes de Abejarock, ya se han puesto en contacto con grupos como Koma, Boicot, Porretas, Sociedad Alcohólica y Disidencia, entre otros.

ENLACE: http://www.bejarfm.com/n_abejarock.htm

martes, 20 de enero de 2009

Mañana el festival "Abejarock" en los periodicos

Mañana El Festival "Abejarock" sera noticia en La Gaceta de Salamanca y Tribuna de Salamanca



Otro diario digital que se suma a la larga lista de colaboradores

Aparición del "Abejarock" en el portal digital TóBéjar

Para ver la noticia entera pincha en el siguiente enlace

El "ABEJAROCK" en Maneras de vivir

Festival Benéfico de Rock Abejarock: búsqueda de patrocinadores

Somos un grupo de jovenes bejaranos que hemos creado una asociacion no lucrativa con tres objetivos: ayudar a la gente mas necesitada, dar a conocer la ciudad de Béjar y promover la música para la gente joven en la ciudad. Queremos informaros de nuestra intención de organizar un Festival Benefico de Rock en la ciudad de Béjar (Abejarock). Necesitamos la colaboración de la gente de nuestra ciudad y de firmas comerciales, estamos en contacto con el ayuntamiento que al parecer esta dispuesto a echarnos una mano. Lo más importante de este festival es que el 100% del taquillaje iria destinado a Ampusabe para ayuda del pueblo Saharaui.Creemos que es muy importante que todos los medios de Béjar y comarca nos publiciten para poder llevar este proyecto a cabo.Si necesitaiás más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a traves de nuestro mail (festivalabejarock@hotmail.com), si lo deseáis os enviaremos el dossier informativo del festival. Esta es la dirección del blog del Festival Abejarock: festivalabejarock.blogspot.com
Asociacion Abejarock - 20.01.09

Nueva publicación del Festival en el periodico digital i-bejar.com



"Lo más importante del festival y lo que realmente queremos destacar es que es un festival benéfico y que todo el dinero recaudado con el taquillaje iría destinado al pueblo del Sahara"

I-BEJAR.COM - Local - 20/01/2009
Un grupo de jóvenes bejaranos esta preparando para la época estival la primera edición de Abejarock, un festival de Rock con carácter benéfico que destinará el 100% del taquillaje a Cruz Roja y Ampusabe para ayudar al pueblo Saharaui.

Aunque aun es pronto para saber la fecha del festival y los grupos que participarán en este Festival de Rock, desde Abejarock están manteniendo conversaciones con los principales grupos de Rock que estarían dispuestos a tocar en este evento.

El principal objetivo de estos jóvenes es ahora conseguir la mayor colaboración por parte de instituciones y marcas comerciales para poder financiar este evento. “Sabemos que va a ser una lucha larga y llena de obstáculos pero creemos que con un poquito de ayuda y las ganas que tenemos de trabajar en ello y de que salga para adelante esto puede convertirse en una realidad”, manifiestan los organizadores.

Las personas o marcas comerciales en apoyar y colaborar con esta iniciativa pueden contactar con la dirección de Abejarock a través de su blog http://festivalabejarock.blogspot.com/


lunes, 19 de enero de 2009

El periodico digital "Norte de Castilla" hace eco del Festival "Abejarock" en su publicacion de hoy

Abejarock en Béjar

Festival musical benéfico en favor del Sahara

Béjar tendrá a partir de este año su propio festival musical gracias a la organización llevada a cabo por un colectivo cultural de la comarca de manera desinteresada.

El objetivo del "Abejarock", que es como se denominará el citado evento, es recaudar fondos para la Cruz Roja y la asociación AMPUSABE (amigos del pueblo saharaui de Béjar).

Aunque aún no se han confirmado nombres, los conciertos tendrán lugar en el campo de fútbol del municipio.
Más información en su blog.

http://www.nortecastilla.es/ocio/2009/Enero/abejarock-festival-benefico.html

Muestras de apoyo para el ABEJAROCK

NO ES SOLO un rumor lejano que agitan cuatro amigos
Desde la organización, decir que estamos en contacto con muchas personas que nos apoyan, entre ellos esta el concejal del Ayuntamiento de Béjar, Fernando Arroyo y el presidente de Ampusabe y alcalde de Béjar Cipriano González, necesitamos toda la ayuda que nos puedan dar para esta causa, ya que los grupos que queremos juntar en el cartel "ABEJAROCK" serían de los mas punteros del panorama del rock nacional, y toda la ayuda es poca para estas personas que sobreviven como pueden en el desierto sin ningún tipo de comodidad. Es hora de que nos preocupemos de ofrecerles una oportunidad para mejorar su futuro ya que su situación empeora día a día, debido al bloqueo del proceso de paz.

Gracias por vuestro apoyo

¡¡¡¡ Aupa Abejarock !!!!

sábado, 17 de enero de 2009

EL periodico digital "Salamanca24horas.com" hace eco del Festival "Abejarock" en su publicacion de hoy


Un grupo de bejaranos prepara un festival de rock benéfico
La taquilla iría destinada íntegramente a Ampusabe (amigos del pueblo saharaui de Béjar)
16/01/2009

Un grupo de jóvenes bejaranos que ha creado una asociación no lucrativa prepara un festival benéfico de rock. Y lo hace con tres objetivos: ayudar a la gente mas necesitada, dar a conocer la ciudad de Béjar y promover la música para la gente joven en la ciudad.
Abejarock busca la colaboracion de los bejaranos y de firmas comerciales para sacar adelante este proyecto. Ya se han establecido contactos con el Ayuntamiento, dispuesto a ayudar en un festival cuya taquilla íntegrá iría destinada a Ampusabe para ayuda del pueblo saharaui.
Para más información se puede acceder a http://festivalabejarock.blogspot.com.
Fecha: 16 de enero de 2009
Autor: Salamanca24Horas.

jueves, 15 de enero de 2009

Video promocional "Abejarock"

video

REINCIDENTES

"SAHARA ADELANTE"

La amistad en tres sorbos amargo como la vida
Suave como la muerte dulce como el amor
Lagrimas despiertas dibujan en la arena
Las ansias infinitas por recuperar
Su cielo y sus estrellas, su casa y sus huellas
Su tierra y su familia, su patria y su libertad
Sahara adelante el puño y la garganta
Las armas, la esperanza, la generosidad
Viven de las sobras, caridad y muy buenas obras
Y un corazón que difumina la necesidad
Sahara adelante
Son los traicionados, los eternos olvidados
De este mundo despiadado que ya no quiere ver
Lo simplemente humano, lo que no abarcan nuestras manos
Si no es en documentales pa dormir la digestión
Sahara adelante
Si no es televisivo
Ha perdido su atractivo
Solo es un rumor lejano
Que agitan cuatro colgaos
No queremos hacer
Del mundo una sala de espera
Pon tu granito de arena
Pa que su desierto se llame libertad
Sahara adelante
Puede que sea tarde ya
Pero no te rindas jamás
Puede que ya no te quieran escuchar
Pero no te rindas jamás

miércoles, 14 de enero de 2009

INSTALACIONES PARA EL FESTIVAL


La intención es hacer el festival en el Campo de Fútbol, dado a las grandes dimensiones que tiene, puedes utilizarlo como recinto para los conciertos y además para zona de camping, ya que en este tipo de festivales lo que atrae mucho a la gente es tener una zona de acampada gratuita.También nos entraría perfectamente la barra del bar y los camerinos para los artistas se situarían en los actuales vestuarios del campo de fútbol.Pensando en todo un poco, hay un tema a tener en cuenta, como es el de la lluvia. En este caso siempre habría la posibilidad de trasladar el escenario al Pabellón Municipal de Deportes.
En años posteriores se intentaría buscar un emplazamiento en un entorno mas acorde con Béjar, vistas a la sierra y un entorno mas natural.

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

Este Festival tiene varios objetivos:

El 1º y más importante es recaudar dinero para una ONG, en este caso sería para que AMPUSABE (amigos del pueblo saharaui de Béjar) destinara el dinero al pueblo del SAHARA. Este dinero se obtendría de la venta de entradas y dado que no hay ningún tipo de interés económico por parte de los organizadores, de la recaudación de las entradas se destinaría el 100% íntegro para esta asociación.





El 2º objetivo es dar a conocer nuestra ciudad, ya que una de las cosas mas importantes para Béjar a día de hoy es el turismo. Por eso creemos que es una buena oportunidad para que la gente que nunca ha venido a esta ciudad se marche de ésta con un gran sabor de boca.





El 3º es promover en esta zona, la música de este estilo, que tanta gente mueve y cada vez mas gente demanda. Esta es una zona muy buena para esta música ya que existen varios grupos en toda la comarca y pensamos que también puede ser una buena oportunidad para ellos. El tocar junto a grandes artistas y que los pueda escuchar gente de todos los puntos de España sería un pequeño empujón para que puedan seguir su andadura en el mundo de la música.

Nacimiento del rock en Béjar

Comienza esta difícil andadura hacia el I Festival Abejarock

Somos una asociación joven cultural que estamos organizando un Festival de Rock en la ciudad de Béjar (Salamanca).
Estamos en contacto con grupos punteros del panorama Rock Nacional que estarían dispuestos a tocar en este evento.
Lo más importante de éste y lo que realmente queremos destacar es que ES UN FESTIVAL BENÉFICO y que todo el dinero recaudado con el taquillaje iría destinado al pueblo del Sahara.
Por eso estamos manteniendo conversaciones con distintas marcas comerciales, cajas (obras sociales) y organismos oficiales para poder financiar este evento y que esta comunidad tenga un poquito mas de ayuda.
Sabemos que va a ser una lucha larga y llena de obstáculos pero creemos que con un poquito de ayuda y las ganas que tenemos de trabajar en ello y de que salga para adelante esto puede convertirse en una realidad.
Por todo ello pedimos AYUDA A QUIENES PUEDAN Y QUIERAN COLABORAR CON ESTA CAUSA, POR EL BIEN DEL PUEBLO SAHARAUI, patrocinando el evento, dándonos publicidad, informando de este blog y dando a conocer lo que queremos poner en marcha.