lunes, 26 de enero de 2009

OTRA MUESTRA DE APOYO:
ESTA VEZ ES EL PORTAL DE ROCK (NOTICIASDEROCK.COM)


Abejarock es una interesante iniciativa llevada a cabo por un grupo de jóvenes de la ciudad de Béjar (Salamanca). Se trata de organizar un festival veraniego (4 de julio) que acerque a la localidad salmantina a distintos grupos de rock (todavía por confirmar) y cuya recaudación íntegra irá destinada a una asociación de ayuda al pueblo saharaui.
El Sáhara Occidental es un territorio del norte de África que estuvo colonizado durante casi 100 años por España, aunque en 1976, tras la famosas Marcha Verde, España renegó de sus derechos y abandonó el territorio a su suerte en manos de Marruecos y Mauritania. Ni Naciones Unidas ni el pueblo saharaui han reconocido jamás la soberanía marroquí o mauritana y reclaman desde entonces su independencia. Abandonados y controlados actualmente por Marruecos, en un territorio sin apenas recursos, los saharauis viven en la más infame de las pobrezas.
La iniciativa, por lo tanto, resulta de lo más interesante y desde aquí la apoyamos sin reservas. Podéis seguir las actualizaciones en el blog del festival: festivalabejarock.blogspot.com
Un saludo desde Noticiasderock.com, y mucha suerta con el proyecto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada